CC OO denuncia
La Federación de Construcción de Comisiones Obreras de Madrid (Fecoma) quiere manifestar las siguientes cuestiones sobre la noticia aparecida en su diario en la sección de Madrid con fecha de 6 de agosto de 2004 a propósito de las obras que se están llevando a cabo en las líneas 2 y 3 del metro:
1º Que no hay tres turnos de trabajo de ocho horas, sino dos turnos de doce horas, lo que, de acuerdo con el convenio de la construcción de la Comunidad de Madrid, supone un alargamiento de la jornada diaria con el riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo.
2º Que algunas empresas, tanto las principales como las subcontratas, no están abonando el 25% de nocturnidad recogido en el convenio para aquellos trabajadores que realizan su trabajo en horas nocturnas.
3º Que en materia de prevención de riesgos laborales, CC OO ha realizado visitas a diferentes obras, algunas de las cuales carecen de medidas concretas que mejoren las condiciones de trabajo. También se ha constatado que se debe mejorar la iluminación en algunos lugares de los túneles. Asimismo se ha manifestado a las empresas el riesgo de intoxicación que se puede producir en los túneles al utilizar maquinaria pesada como carretillas y máquinas de inyección de hormigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.