Vascos en las celebraciones de París
El Ayuntamiento de París ha homenajeado a los combatientes republicanos españoles que tomaron parte en su liberación. En esta ocasión ha acudido también una representación oficial del Gobierno vasco personalizada en su portavoz y consejera de Cultura, pero lo ha hecho sin ex combatientes, aduciendo su avanzada edad.
Una vez más, el Gobierno vasco margina deliberadamente a aquellos que arriesgaron su vida luchando por la libertad y contra el fascismo. No es nada nuevo. El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, tampoco les quiere reconocer sus méritos. Ahora, para negar su presencia en París, se aduce la edad.
Lo que no esperábamos era que ahora, 60 años después, quienes se rindieron temprano, traten ahora de ocupar un lugar que no les corresponde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.