Un estudio descubre por qué los autistas no reconocen la voz
Los autistas no son sordos, pero en muchos casos no responden cuando se les habla. Las personas dedican zonas diferentes del cerebro a procesar los distintos sonidos. En una parte van las voces; en otra, los ruidos. Cuando se trata de palabras, la parte que se activa es el sulcus temporal superior. Pero en los autistas esta parte no responde cuando se les dirigen palabras. Estos enfermos utilizan los mismos circuitos para las voces que para los ruidos, lo que impide su interpretación.
Los científicos, dirigidos por Hélène Gervais, del Service Hospitalier Frédéric Joliot, en Orsay (Francia), han estudiado el cerebro de niños mediante técnicas de resonancia magnética. Esta herramienta permite identificar las partes del cerebro que se activan ante cada estímulo. El resultado al hablar con autistas es que el sulcus no interviene.
El descubrimiento, que publica la revista Nature Neuroscience, abre la puerta a un posible tratamiento: educar las partes del cerebro que registran los ruidos para que distingan las voces, explican los autores del trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.