_
_
_
_
_

Cultura investiga un yacimiento dañado por unas obras de Emasagra

El delegado de Cultura en Granada, José Luis Pérez Tapia (PSOE), anunció que esta semana se realizará una investigación urgente sobre un yacimiento arqueológico dañado en el centro de la capital granadina por unas obras de la empresa de aguas Emasagra. Pérez Tapia culpó del incidente a los responsable municipales por "falta de previsión" y advirtió de que, tras el estudio de urgencia, se depurarán responsabilidades.

Cultura paralizó las obras, de canalización, que mantienen cortada la calle Pavaneras, en el barrio del Realejo, tras el hallazgo de restos de la antigua muralla zirí de la ciudad, que resultaron dañadas por la maquinaria pesada.

El concejal de Presidencia y consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez (PP), mantuvo ayer que las obras, pese al incidente, finalizarán en el plazo previsto, a mediados de septiembre. Reconoció que conocían la existencia de los restos, "pero no su trazado", de ahí que la maquinaria pesada empleada para las obras haya dañado la muralla. Según Manuel López, arquitecto municipal, no ha sido un "destrozo", sino "un desmonte parcial de las chapas de cimentación de la Puerta de los Alfareros". El Ayuntamiento acusa a la Junta de no notificar de forma correcta la paralización de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_