_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clonar para curar

Aunque desde el título hasta el contenido del editorial Clonar para curar representa una toma de posición, con la que estoy plenamente de acuerdo, creo que sería conveniente hacer una aclaración o matización por la interpretación y confusión a la que puede llevar hablar de embriones en general.

Concretamente hace referencia a que "la ley española permite desde noviembre la investigación con embriones congelados...".

Aquí está la confusión que lleva a muchos ciudadanos, de convicciones religiosas y antiabortistas, a rechazar un método que, según ellos creen, implica la destrucción del embrión.

Se identifica al embrión con la unión de óvulo y espermatozoide, y el comienzo de una vida, pero lo que se ha autorizado en el Reino Unido, al igual que el logro de Corea en febrero pasado, es simplemente coger un óvulo, extraerle el núcleo, transferirle el núcleo de otra célula, que por cierto no es de un espermatozoide, y trabajar con la célula resultante.

Creo que si se profundiza y se divulga esta diferenciación, cosa que he contrastado que nunca se hace, salvo, lógicamente, en los sectores muy especializados, desaparecerían muchos de los reparos éticos a la clonación terapéutica, sobre todo los más influenciados por creencias religiosas.

No creo que nadie llegue en sus preocupaciones éticas o antiabortistas a preocuparse por la suerte de células independientes, sean estas óvulos no fecundados, espermatozoides o cualquier otra célula humana con más o menos potencial. Y sobre todo si esta célula, que no embrión humano entendido en el sentido usual, va a servir para regenerar tejidos y curar enfermedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_