_
_
_
_

El Ayuntamiento de Portugalete denuncia una paliza al ex escolta de un concejal

Un ex escolta que trabajaba para un concejal del Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) y su acompañante recibieron el domingo 8 de agosto una paliza a manos de una veintena de jóvenes violentos cuando se encontraban tomando una consumición en unos bares instalados en el recinto festivo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento denunció ayer los hechos y anunció que pedirá "las penas más graves" para los presuntos agresores, varios de los cuales ya han sido identificados por la Ertzaintza.

La paliza se produjo a la 1.45 de la noche. El ex escolta, que ya no presta sus servicios para ese consistorio, fue reconocido por un grupo de jóvenes como profesional de seguridad. En ese momento, "sin mediar palabra", el ex escolta y su pareja fueron "agredidos, insultados y vilipendiados" por parte de los radicales, según el comunicado de la Junta local, aprobado con el apoyo unánime de los grupos políticos (PSE, PNV-EA, PP e IU).

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico tras conseguir huir del lugar gracias a la actuación de un agente de la policía local que se encontraba fuera de servicio donde se produjeron los hechos, informó el alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Cabieces. "No fueron lesiones de gravedad, pero sí hubo contusiones con efectos futuros que no se pueden predecir", aseguró el regidor.

En una rueda de prensa a la que asistieron los portavoces de todos los partidos, Cabieces aclaró que la agresión no se denunció hasta ayer -10 días después de los incidentes- porque los afectados directos solicitaron a la corporación que esperase a que finalizaran las fiestas locales para realizar cualquier comunicado oficial.

Cabieces declaró que este tipo de "incidentes de violencia callejera" forman parte de la "estrategia de ciertos grupos que están en contra de las libertades y a favor de los violentos". La Ertzaintza ha identificado a varios de los presuntos autores que figuran como imputados en el atestado elaborado por la policía tras la denuncia presentada por la víctima.

Hallados cinco 'cócteles'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, la policía vasca encontró un pequeño zulo en Rentería (Guipúzcoa) en el que los activistas de la kale borroka (violencia callejera) habían escondido cinco cócteles molotov que estaban preparados para ser utilizados de forma inminente.

El departamento de Interior informó ayer de que un particular avisó el pasado lunes a la Ertzaintza de que había visto en el lugar -una zona de huertas de las afueras de la localidad- unas botellas semienterradas y cubiertas con plástico. Desplazados al lugar, los agentes descubrieron que se trataban de artefactos de tipo químico similares a los que están siendo utilizados por los violentos en las emboscadas contra la Ertzaintza. Son botellas que contienen una sustancia química y gasolina, que explotan al romperse el recipiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_