_
_
_
_

Llegan a 2.000 los coches que siembran las cunetas por la huelga de las grúas

La parada técnica de las empresas de grúas en el País Vasco ya ha dejado en la cuneta a 2.000 coches, el doble que hace cuatro días. Los importantes movimientos de vehículos durante la operación salida y llegada han hecho que las cunetas estén literalmente sembradas de coches averiados y golpeados. Algunos de ellos han sido ya saqueados.

Sin embargo, las compañías de seguros siguen poniendo como condición para sentarse a negociar que las empresas que prestan el servicio de asistencia en carretera pongan fin a las movilizaciones. El presidente de la asociación vasca de empresas de grúas, ABEAC, Joaquín Herrero, indicó ayer que el proceso debe de ser a la inversa. Las movilizaciones se acabarán cuando se produzca un acuerdo o éste se encauce debidamente. Estas empresas piden que cada servicio se pague 50 euros, el equivalente a los costes reales que genera, y no una media de 30 como se ha venido pagando. Según ABEAC, las empresas de seguros con su mala gestión del conflicto están convirtiendo a los conductores en los paganos de la situación ya que por 20 euros están sembrando las cunetas de coches que además de sufrir las consecuencias de la huelga, van a acabar pagando la subida de las tarifas de las grúas en las próximas pólizas de seguros. "Tarde o temprano, las compañías lo van a repercutir en las pólizas, porque saben que es justo lo mínimo que pedimos", dice "por eso cuanto más tiempo pase, más explicaciones deberán de dar a los conductores", dicen desde ABEAC.

Más información
La huelga de grúas deja más de 4.000 vehículos abandonados en las carreteras vascas

El día 11 se convocará una reunión en Valladolid para intentar extender el conflicto a Castilla La Mancha, y el día 12 en Valencia y Asturias, por la misma razón. Por su parte la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, la patronal de las empresas de seguros, hizo pública ayer una nota en la que desmiente que el conflicto se vaya a extender, "porque entre nosotros y los convocantes del paro han mediado dos cartas en las que estamos aproximando posiciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_