_
_
_
_

Una niña de seis años, dos jóvenes y un hombre mueren en una jornada trágica

El País

Cuatro personas fallecieron ayer en una jornada negra en tres accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras vascas. En el primer siniestro, un vecino de Zegama murió tras chocar contra un árbol el vehículo en el que viajaba. El segundo accidente se cobró la vida de una niña de seis años, tras salirse de la calzada el coche en el que viajaba. La segunda víctima, El tercer accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde en la A-8 y en él fallecieron los dos ocupantes del vehículo siniestrado, según informó el departamento de Interior.

El primer siniestro del día sucedió a las siete y cuarto de la mañana, en la carretera GI-2637, a su paso de por la localidad guipuzcoana de Zegama cuando un vehículo se salió de la calzada y chocó frontalmente contra un árbol. Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro hospitalario, donde dos horas más tarde, falleció S.C.A., de 35 años y vecino de Zegama.

Poco tiempo después del primer accidente se producía el segundo del día en el que murió una niña de seis años, cuando el coche en el que viajaba, de matrícula francesa, se salió de la calzada. El siniestro se produjo en la N-1, dirección Madrid, a su paso por la localidad alavesa de Barrundia. El resto de los ocupantes del vehículo, dos adultos y otros dos niños, todos de la misma familia, fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Vitoria, según informó la Ertzaintza. Uno de los niños, de once años, se encuentra en estado de extrema gravedad y otros dos ocupantes también revisten heridas de gravedad. Ninguno de estos accidentes ha provocado retenciones en las carreteras.

Contra una farola

A las 15.25 se producía en Vizcaya el tercer siniestro de la jornada trágica en las carreteras vascas, concretamente en la autopista A-8 a la altura del municipio de Ortuella en dirección Bilbao. En él se vio implicado un coche Citroen Xsara que se salió de la calzada y colisionó contra una farola. Tras el choque, el vehículo quedó volcado sobre la vía y, como consecuencia del golpe, los dos ocupantes del vehículo salieron despedidos. Los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente sólo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas. Uno de ellos es J.M.M, vecino de Barakaldo, de 24 años, mientras que la otra persona estába aún sin identificar, indicó la Ertzaintza. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco, este accidente provocó durante varias horas de la tarde de ayer problemas de tráfico y retenciones tanto en la A-8 como en la N-644, por donde se habían desviado los vehículos de la autopista. Hacia las seis de la tarde se había procedido a la limpieza total de la vía y el tráfico pudo ser restablecido con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_