_
_
_
_
_

Un tercio de los vascos tiene contratado un plan de pensiones

La mayoría de los trabajadores vascos desconfía del sistema público de pensiones y asume que la pensión que cobre cuando se jubile será insuficiente para mantener su nivel de vida. Esta percepción lleva a muchos vascos en edad laboral a contratar planes de pensiones privados: cerca de un tercio dedica ya parte de sus ingresos a estos planes y casi un 20% tiene la intención de hacerlo en un futuro inmediato.

Una encuesta del Gobierno vasco demuestra que los trabajadores de Euskadi asumen mayoritariamente que la pensión que reciban cuando dejen de trabajar será insuficiente para mantener su nivel de vida: el 62% de la población trabajadora comparte esta opinión, mientras que sólo el 14% confía en que el sistema público le permitirá conservar su estatus económico. Los empresarios, cooperativistas, autónomos, desempleados y aquellos que tienen una edad comprendida entre los 30 y 45 años son los más pesimistas sobre el futuro de las pensiones públicas.

Esto lleva a la mayoría de los trabajadores a ver los planes privados de pensiones como una opción necesaria. Casi un tercio de los vascos en edad laboral ha contratado ya un plan de pensiones y destaca su aceptación en Guipúzcoa (35%) en relación con Vizcaya (28%) y Álava (27%). Los varones, los trabajadores con más de 30 años, los empresarios y quienes tienen un mayor nivel de estudios son quienes más acceden a estos planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_