_
_
_
_

Una ofensiva de EE UU mata a 40 talibanes en Afganistán

Entre 40 y 50 presuntos talibanes murieron el pasado lunes en combates con las fuerzas de Estados Unidos y del Ejército afgano en el este de Afganistán, según un comunicado militar estadounidense difundido ayer. Los combates empezaron en la madrugada del lunes (el domingo por la noche en España) tras el ataque por talibanes al puesto fronterizo con Pakistán de Zawara, al sur de la ciudad de Jost, unos 150 kilómetros al sureste de Kabul.

Los insurgentes, "armados con misiles, morteros, lanzacohetes y ametralladoras", se replegaron ante la intervención de la aviación estadounidense, precisa el comunicado. Los enfrentamientos se retomaron unas cinco horas más tarde.

Aunque el número exacto de víctimas talibanes se desconoce, los pilotos que sobrevolaron la zona estiman que fallecieron entre 40 y 50 insurgentes, informa el comunicado estadounidense. Al menos un militar afgano murió y otros tres resultaron heridos, añade. Se trata de uno de los enfrentamientos con mayor número de muertos desde la caída del régimen talibán, en el invierno de 2001. El comandante afgano local Jial Baz Jan y el Ministerio afgano de Interior habían informado el lunes de combates en la provincia de Jost en los que fallecieron "decenas" de talibanes.

Por otra parte, tres personas murieron en un atentado en la noche del lunes contra el convoy del jefe del Gobierno de la provincia suroccidental paquistaní de Beluchistán, Jam Mohamed Yusuf, que salió ileso del ataque, informó ayer el secretario de la Administración local. El atentado ocurrió mientras Yusuf regresaba de la ciudad de Juzdar, donde supervisó la investigación de una emboscada que costó la vida a cinco soldados y a un civil paquistaníes el pasado domingo.

El ministro de Interior pakistaní, Faisal Saleh Hayat, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad habían detenido en los últimos días a un alto responsable de Al Qaeda, en la provincia de Punjab. El ministro no comunicó más detalles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_