38 millones de inversión para regenerar la zona arrasada
La Junta de Andalucía anunció ayer que en dos semanas aprobará un plan de emergencia dotado con 38 millones de euros para regenerar las 27.839 hectáreas de Huelva y Sevilla arrasadas por el incendio de la semana pasada. El programa de inversiones se desarrollará durante 18 meses e incluirá un "diagnóstico", la retirada de manera "inmediata" de la madera quemada, obras hidráulicas y de caminos y el comienzo de las tareas de recuperación en terrenos públicos y privados.
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, compareció ayer en comisión parlamentaria para explicar el incendio y el dispositivo de extinción. Coves atribuyó el origen del fuego a la acción del hombre y achacó los efectos devastadores de las llamas a las "muy desfavorables" condiciones meteorológicas: "Espectaculares" temperaturas, fuertes vientos y humedad mínima.
Además de la inversión del plan de emergencia se ha dispuesto de un fondo de 700.000 euros "ampliable e ilimitado" para la reparación de inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.