Elorza exige un canon por tratar las basuras en San Sebastián
El gobierno donostiarra va a exigir que se aplique un canon del 7% sobre la tarifa que pagarán los ayuntamientos guipuzcoanos por quemar sus basuras en la futura incineradora de San Sebastián y que ese sobrecoste se destine a mejoras medioambientales en la ciudad. Así lo explicó ayer el alcalde, el socialista Odón Elorza, quien apuntó que la capital, Lasarte y Usurbil, los municipios más "afectados" por la planta, estarían exentos del canon.
El PSE, que gobierna en minoría, planteará además que las tres localidades citadas tengan una tarifa eléctrica especial por soportar la incineradora, pues ésta generará energía. Pedirá también que el Ayuntamiento donostiarra tenga una representación del 50% en el ente que gestionará la planta una vez que se apruebe legalmente su ubicación en Aritzeta. Con estas propuestas, Elorza pretende poner "letra y música" a la "inconcreta" petición de garantías y compensaciones para la ciudad aprobada el martes en pleno por el PNV-EA y el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.