Un trabajador acusa a su empresa de despedirle por ser seropositivo
Miguel Sanjorge, de 31 años, ha demandado a la empresa en la que trabajaba, perteneciente al grupo Inditex, a la que acusa de haberle despedido por ser seropositivo. El juicio, en el que el trabajador solicita la nulidad de la decisión empresarial, se celebró ayer en Castellón y quedó visto para sentencia.
Los hechos se remontan a la primavera de 2003, cuando Sanjorge fue operado de una rodilla. Hasta entonces había trabajado, según su propio testimonio, durante cinco años en diferentes tiendas del grupo. A la capital de La Plana llegó procedente de Galicia con el encargo de montar un nuevo establecimiento. Ni antes ni después de la intervención el ahora ex empleado comunicó a la empresa el hecho de que era portador de anticuerpos. Sin embargo, tal como explicó ayer, cuando regresó a su puesto de trabajo, después de ser operado, comenzó a sufrir una "campaña de acoso y desprestigio" que culminó con el despido.
La empresa alegó baja productividad y añadió que Sanjorge no se atenía a las órdenes que se le daban. Ayer, durante la vista, el letrado de la empresa mantuvo que el despido se basó exclusivamente en "motivos profesionales" y que la empresa desconocía que el trabajador fuera seropositivo hasta después de ser despedido. Él asegura que la única razón de la pérdida de su trabajo fue que la empresa tuvo conocimiento de su condición de seroposItivo después de su intervención quirúrgica y apunta a la mutua como origen de la información que llegó a la empresa sobre los resultados de sus análisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.