El Gobierno derogará la Ley de Bases de las Cámaras Agrarias
A iniciativa del Ministerio de Agricultura y de acuerdo con las comunidades autónomas, el Gobierno procederá a la derogación de la Ley de Bases de las Cámaras Agrarias aprobada en 1986. En esta disposición se fijaban las escasas competencias de este tipo de corporaciones a nivel estatal y el funcionamiento de elecciones a Cámaras provinciales. Sin embargo, todas las competencias sobre el funcionamiento de las mismas así como la celebración de los comicios están en manos de los gobiernos regionales.
Esta será una de las cuestiones que se traten en la conferencia sectorial de hoy en el Ministerio de Agricultura que ya fue abordada en la primera reunión de la Administración socialista el pasado mes de junio.
De acuerdo con esta normativa, en las últimas dos décadas, el fncionamiento de las Cámaras Agrarias ha sido muy diferente en cada comunidad autónoma.En unas comunidades autónomas se han mantenido las Cámaras locales, mientras en otras se han organizado en Cámaras comarcales. Por otra parte, mientras en unos casos se han celebrado hasta cuatro elecciones a Cámaras provinciales, en otras no se ha celebrado ninguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.