Siete pacientes del hospital de Alcorcón resultan infectados de hepatitis C por una negligencia
Siete pacientes de la Fundación Hospital Alcorcón (Madrid) han resultado infectados por el virus de la hepatitis C debido a una negligencia. Todos los afectados son enfermos de cáncer, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años, y que, durante un tratamiento de quimioterapia, recibieron un líquido contaminado por el virus con el genotipo más peligroso que existe para el hígado.
El contagio se produjo en diciembre y, según la primera hipótesis de la investigación oficial, tuvo su origen en un trabajador del hospital que no desechó una aguja o jeringuilla utilizada con un paciente que portaba el virus. La citada aguja fue luego utilizada por error para manejar algún fluido que se inyectó a los otros enfermos. La alarma saltó cuando, dentro de los seguimientos rutinarios del estado de salud de los enfermos, el hospital registró la aparición de varios casos de hepatitis aguda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.