_
_
_
_

Trabajo remite nuevos datos de Babcock para que se acepte la regulación

El Ministerio de Trabajo ha remitido al Gobierno vasco un nuevo documento, en el que se aportan más datos del plan industrial de Babcock Borsig España, con la intención de que apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la plantilla de la empresa vizcaína de bienes de equipo. Trabajo se reunió ayer con la empresa, cuyo propietario es el grupo austriaco ATB, y el comité, que rechaza el ERE que afectaría a 253 empleados de la plantilla de 750.

Fuentes de Babcock aseguraron que, en la reunión, se presentaron los avales por valor de 9,8 millones de euros para varios contratos en China, el compromiso que se avalarán los contratos que se logren, para lo que habría ya una cantidad de 18 millones este año, y la conversión en fijos de medio centenar de eventuales.

El presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Enrique Martínez Robles, también se reunió con los delegados de CC OO y UGT -ELA no acudió al encuentro- y les insistió en que ATB es la única opción para el futuro de Babcock. Se comprometió a mantener los puestos de trabajo durante cinco años si los trabajadores aceptan el expediente de regulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_