_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

Caldera afirma que se demuestra que el PP intentó utilizar el 11-M electoralmente

"Se está demostrando que lo que convenía al PP, a sus intereses electorales, era atribuir el atentado a ETA". El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, arremetió ayer contra la actitud del anterior Gobierno, en relación con los atentados del 11-M, y criticó la gestión informativa partidista que, a su juicio, realizó el Ejecutivo del PP. Una actitud que, en su opinión, está quedando de manifiesto en los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados.

En una entrevista en la cadena SER, Caldera destacó que "se está demostrando que el Gobierno del PP mantuvo una tesis distinta a la de la investigación por intereses electorales. Todos los profesionales [que han comparecido] en la comisión están acreditando que desde el primer momento la pista más sólida y consistente era este tipo de terrorismo [islamista]".

Más información
El ministro Alonso cerrará las comparecencias tras dar largas el PSOE a la citación de Aznar

"No se trata de criminalizar al PP sino de conocer la verdad de lo ocurrido", insistió el ministro de Trabajo, que se mostró satisfecho con los avances de la comisión. "Hoy tenemos un cuadro muy claro de lo que pasó. Los verdaderos profesionales y la dirección judicial, desde el mismo 11-M, en muy poco tiempo demostraron quiénes eran los que cometieron el atentado", indicó.

Respecto a la polémica generada por las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar a una radio colombiana acerca de que posee todos los informes del CNI sobre el 11-M, Caldera aseguró que "es una actitud incompatible con la responsabilidad que se exige a un ex presidente del Gobierno". Y concluyó: "Él mismo se falta al respeto, es él quien declara que tiene los documentos en su poder y esto está fuera de la legalidad".

Preguntado por la conveniencia de que Aznar comparezca en la comisión del 11-M, Caldera afirmó: "Se hará lo que decida el Parlamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_