_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

Caldera afirma que se demuestra que el PP intentó utilizar el 11-M electoralmente

"Se está demostrando que lo que convenía al PP, a sus intereses electorales, era atribuir el atentado a ETA". El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, arremetió ayer contra la actitud del anterior Gobierno, en relación con los atentados del 11-M, y criticó la gestión informativa partidista que, a su juicio, realizó el Ejecutivo del PP. Una actitud que, en su opinión, está quedando de manifiesto en los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados.

En una entrevista en la cadena SER, Caldera destacó que "se está demostrando que el Gobierno del PP mantuvo una tesis distinta a la de la investigación por intereses electorales. Todos los profesionales [que han comparecido] en la comisión están acreditando que desde el primer momento la pista más sólida y consistente era este tipo de terrorismo [islamista]".

Más información
El ministro Alonso cerrará las comparecencias tras dar largas el PSOE a la citación de Aznar

"No se trata de criminalizar al PP sino de conocer la verdad de lo ocurrido", insistió el ministro de Trabajo, que se mostró satisfecho con los avances de la comisión. "Hoy tenemos un cuadro muy claro de lo que pasó. Los verdaderos profesionales y la dirección judicial, desde el mismo 11-M, en muy poco tiempo demostraron quiénes eran los que cometieron el atentado", indicó.

Respecto a la polémica generada por las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar a una radio colombiana acerca de que posee todos los informes del CNI sobre el 11-M, Caldera aseguró que "es una actitud incompatible con la responsabilidad que se exige a un ex presidente del Gobierno". Y concluyó: "Él mismo se falta al respeto, es él quien declara que tiene los documentos en su poder y esto está fuera de la legalidad".

Preguntado por la conveniencia de que Aznar comparezca en la comisión del 11-M, Caldera afirmó: "Se hará lo que decida el Parlamento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_