_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un cero para la Agencia Tributaria

Para realizar determinadas operaciones a través de Internet es preciso que la Agencia Tributaria te facilite un certificado de usuario. Como me interesa obtenerlo para una sociedad de la que soy administrador, me encamino a una oficina de la Agencia. Tras coger tanda, por fin sale mi número en pantalla. El gozo es similar a cuando te toca un bingo. "A ver, fotocopia del DNI". Ya empezamos mal. A buscar un local donde hagan fotocopias y de vuelta a la Agencia. "Vale. Como el solicitante es una sociedad, necesita usted un certificado del Registro Mercantil que dé fe de la existencia de la sociedad, y otro certificado que acredite la vigencia de su cargo de administrador expedido como máximo 10 días antes de la solicitud del certificado". O sea, la Agencia Tributaria, no sé con que atribuciones, niega la validez de la escritura pública notarial que llevo en mano. Señores notarios, tomen nota: la Agencia Tributaria no otorga credibilidad alguna a estos actos de los que ustedes dan fe y guardan primorosamente en su protocolo.

En cualquier caso, y ya que no se fían de los notarios, debería ser la propia Agencia la que comprobase en el Registro Mercantil la existencia y vigencia de los datos de la sociedad y obrara en consecuencia otorgando o denegando el certificado de usuario. A esto se le llama principio de Administración única, y es un derecho del contribuyente. A lo otro, abuso de autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_