_
_
_
_
_

Unos turistas hallan a un bebé de tres días abandonado en una portería de L'Escala

Un bebé de apenas tres días de vida, con una ligera hipotermia y una pinza de tender la ropa sujetando el cordón umbilical, fue hallado ayer por la tarde por unos turistas franceses en una portería de la calle de Romeu de Corbera de la población de L'Escala (Alt Empordà).

El bebé, un varón de piel blanca que no sobrepasa los 1,5 kilos, permanece ingresado en el Hospital de Figueres, donde le fue diagnosticada una hipotermia leve.

Los ciudadanos franceses que hacia las cinco de la tarde localizaron el bebé envuelto en toallas pensaron que se trataba de un recién nacido, puesto que el cordón umbilical, cortado y sujeto con una pinza, estaba descubierto. Los Mossos d'Esquadra trasladaron a la criatura al Centro de Asistencia Primaria de L'Escala, donde se le realizó una exploración de urgencia. Inmediatamente, fue derivado al Hospital de Figueres en ambulancia. Fuentes del centro hospitalario informaron ayer de que, a pesar del escaso peso del niño, no parece que se trate de un bebé prematuro. Sin embargo, permanecerá unos días en la incubadora.

Más información
Hallado un bebé recién nacido abandonado en los aseos de un bar de Zaragoza

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para intentar localizar a los padres de la criatura, que en principio no acudieron a un centro hospitalario cuando llegó el momento del parto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_