_
_
_
_

El banco Riggs, comprado por 780 millones de dólares

El grupo financiero PNC comprará por 779 millones de dólares el banco Riggs, debilitado por el escándalo de las cuentas bancarias del ex dictador Pinochet y del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

La transacción consistirá en dinero en efectivo y acciones, y todas las sucursales del Riggs asumirán el nombre de PNC Bank. El banco Riggs, conocido por su vinculación al mundo diplomático estadounidense, tendría intención de cerrar o vender su unidad de banco internacional antes de concluir la transacción, y proporcionará a PNC una base en Washington. Los bancos esperan cerrar el acuerdo, que está pendiente de la aprobación de los accionistas y los organismos reguladores, en el primer trimestre de 2005.

Más información
Obiang, al descubierto

Las especulaciones sobre una posible venta aparecieron después del 11-S, cuando el Riggs tuvo que pagar en mayo pasado una multa de 25 millones de dólares por no informar a las autoridades de transacciones en cuentas pertenecientes a miembros de la familia real saudí. Esta semana, un informe del Senado estadounidense reveló que el Riggs mantenía cuentas de Pinochet y del presidente guineoecuatoriano. PNC manifestó su confianza en que se resolverán los problemas del Riggs, aunque el acuerdo le permitiría retirarse si la situación se complica demasiado y conlleva un coste elevado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_