Muñoz, presidente provisional del Comité de Cítricos al faltar aspirantes
Antonio Muñoz, vicepresidente primero del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), asumió ayer la presidencia en funciones ante la falta de candidatos, según explicó ayer la asociación en un comunicado tras su Asamblea. Muñoz permanecerá en el cargo hasta septiembre, mes en el que se ha fijado el proceso electoral. La ausencia de candidatos se produce después de que Octavio Ramón, que presidía el Comité desde 1997, optara este mes por no presentarse a la reelección después de que un grupo de empresas cuestionaran los gastos de funcionamiento de la asociación e incluso plantearan la conveniencia de reducir el personal o recortar el sueldo a los directivos. En la reunión de ayer, se solicitó a Ramón que continuara hasta septiembre, propuesta que el ya ex-presidente declinó.
En la Asamblea de ayer también se constituyó una comisión -en la que están representadas las principales firmas exportadoras- que se encargará de proponer "las actuaciones que estime oportunas para garantizar la continuidad del CGC", según el comunicado. La asociación nació en 1972 y agrupa a más de 200 firmas exportadoras.
Muñoz es presidente de Antonio Muñoz y Cía, una firma potente dentro del sector con sede social en Murcia pero con varios almacenes en territorio valenciano. La firma también cuenta con una fábrica de zumos en la comunidad vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.