El Monte patrocinará parte de las obras de El Salvador
En la Iglesia de El Salvador de Sevilla continúan las excavaciones arqueológicas previas a la restauración integral del templo. El presidente del Colegio de Aparejadores, José Antonio Solís, y el delegado episcopal para la restauración de la iglesia, Juan Garrido Mesa, presentaron ayer el segundo número del Cuaderno de Obras, una publicación trimestral que sigue paso a paso los trabajos que se llevan a cabo en el segundo templo de la ciudad, en el que ya han aparecido restos de la antigua mezquita y numerosos enterramientos.
La Fundación El Monte suscribió ayer un convenio de colaboración con el Arzobispado de Sevilla por el que patrocinará el proyecto de excavación arqueológica, exploración y acondicionamiento museológico posterior de la capilla de los Pineda, situada en el Patio de los Naranjos de esta iglesia.
Esta capilla data del siglo XV, pero ha estado oculta durante siglos hasta que fue descubierta hace unas semanas por el equipo de arqueólogos que trabaja en el templo. Según las informaciones de los técnicos, se trata de una capilla funeraria que constituye el único elemento medieval que permanece intacto en el entorno del Salvador, lo que permitirá analizar la conversión del Patio de la Mezquita en un espacio cristiano, según un comunicado remitido ayer por la Fundación El Monte.
Asimismo, el director de ejecución de la obra en la iglesia, el aparejador Fernando Burón, confirmó que en los próximos días se reiniciarán las labores en la cubierta, una vez subsanados los límites impuestos por la Consejería de Medio Ambiente en cuanto a la protección del cernícalo primilla, ave que anida en el tejado del templo, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.