Detenido un pederasta que filmaba sus abusos a 25 menores
La Policía Nacional informó ayer de la detención en Palma de Mallorca de José Fernández Cortés, de 39 años de edad, conocido como El Chunguito, bajo la acusación de ser el presunto autor de retener y abusar sexualmente de unos veinticinco menores de edad, algunos de sólo diez años. En poder del supuesto delincuente los investigadores hallaron una colección de 35 DVD distintos, que contenían un archivo de las imágenes con los episodios de violación que Fernández Cortés protagonizaba contra sus víctimas, éstas en muchos casos bajo efectos de somníferos.
Residente en la barriada periférica y popular, -y muy conflictiva- de Son Gotleu, El Chunguito estaba siendo investigado desde hace meses por el grupo especializado en la protección de menores de la Brigada de Policía Judicial. Las hipótesis y las supuestas pruebas que se aportaron al juzgado de instrucción indican que Fernández Cortés, natural de Granada e inmigrante en Palma desde hace una década, antes de cometer sus actos suministraba sustancias médicas narcotizantes a los menores, para adormecerlos y poder manejarlos a su antojo.
El abanico de edad de los niños violados se sitúa entre los diez y los catorce años y se supone que la comisión de los abusos sucedió a lo largo de varios años. En algunos casos el imputado embaucaba a menores que estaban internos en reformatorios por su conflictividad o desamparo familiar, marginados o huidos de la escuela y de su domicilio, y los retenía en su casa hasta que ellos conseguían fugarse. Familiares de varias víctimas alertaron a las autoridades policiales de la gravedad del caso.
Fernández, miembro de un grupo étnico dedicado a la venta de chatarra y motos de segunda mano, no tenía un oficio conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.