_
_
_
_

La Comisión obligará a las empresas en crisis a costear parte de su reestructuración

Bruselas se propone introducir en octubre nuevas directrices sobre las ayudas de Estado al salvamento y reestructuración de empresas que obligan a las entidades en crisis a correr con parte de los costes.La nueva estrategia cubre lagunas y ambigüedades creadas por las directrices aprobadas en 1999, vigentes hasta el próximo 10 de octubre.

La experiencia ha demostrado que hacía falta definir los términos. Bruselas mantiene que es una cuestión de principios que el beneficiario de una operación de socorro debe cooperar y ahora cuantifica la contribución: alrededor del 50% en las grandes entidades, en torno al 40% en las medianas y del orden del 25% en las pequeñas.

Las nuevas normas señalan que ninguna empresa de menos de tres años tendrá derecho a un plan de reestructuración, que en el caso de que sea de tamaño mediano o pequeño no será controlado por Bruselas, sino por las autoridades nacionales de competencia. Si la ayuda no supera los 10 millones de euros, se podrá recurrir a un procedimiento abreviado. El principio de ayuda única queda extendido a 10 años, de modo que hasta transcurrido ese plazo la firma no podrá solicitar nuevos auxilios. Bruselas alega que esta medida es socialmente responsable: las compañías que no son capaces de aguantar 10 años sin una nueva reestructuración no están en condiciones de proporcionar empleo estable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_