Los trabajadores de Caballito rechazan el plan de UGT y abren la puerta al arbitraje
No hubo votación, pero no hizo falta. Los trabajadores de la multinacional Pferd Rüggerberd, más conocida como Caballito, en huelga desde hace más de ocho meses, rechazaron ayer tarde en asamblea la propuesta que UGT había planteado a la dirección de la empresa, que incluía una garantía de empleo para toda la plantilla hasta diciembre de 2006, según informó un miembro del comité de empresa.
Los 120 empleados en huelga reunidos ayer en asamblea -Caballito cuenta con 215 trabajadores- analizaron la propuesta tras escuchar al representante de la central proponente, que explicó que no había firmado aún nada con la dirección. La mayor parte de las preguntas de los huelguistas pretendían aclarar la parte del documento en la que se "permitía a la empresa, tras apurar las bajas incentivadas y las prejubilaciones, usar la vía del despido objetivo", explicó la misma fuente. "Con el grado de desconfianza que hay con la dirección, la gente no veía clara esa tercera herramienta que se dejaba en manos de la empresa y por eso se rechazó. No hizo falta ni votar", añadió.
UGT aceptó la decisión de la asamblea y remarcó que su objetivo nunca ha sido buscar una salida a espaldas de la plantilla.
Los trabajadores notificarán la decisión a la dirección, con la que quieren mantener una reunión "inmediata". La asamblea pretende también involucrar de inmediato al Gobierno vasco y al consejero de Trabajo, Joseba Azkarraga, y anunció que están dispuestos a buscar una mediacion e "incluso un arbitraje", algo rechazado anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.