Al Qaeda niega haber decapitado al 'marine' estadounidense
El grupo Yaish Ansar al Sunna, ligado a Al Qaeda, negó ayer haber decapitado a un marine estadounidense, como habían anunciado el sábado dos páginas de Internet, cuyo contenido había sido puesto en duda por el Ejército de EE UU. "Este comunicado no tiene ninguna base", asegura el grupo en lo que llama su página web oficial. Los radicales afirman, sin embargo, que el asesinato "de ese infiel les acercaría a Dios".
El cabo Wasef Ali Hasun, de confesión musulmana y de origen libanés, fue dado por desaparecido el 21 de abril, cuando su unidad se encontraba desplegada en Faluya. Hace una semana, la televisión árabe Al Yazira emitió un vídeo en el que mostraba a un encapuchado blandiendo una espada contra Hasun. Un portavoz militar estadounidense aseguró ayer en Bagdad que no tiene ningún dato que corrobore ninguno de los dos comunicados.
Por otra parte, Irán ha preparado un pliego de acusación contra el ex presidente iraquí Sadam Husein, al que culpa de la guerra que libraron ambos países entre 1980 y 1988, y pretende presentarlo ante el tribunal que lo juzgará en Bagdad, informó ayer el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.
"Uno de los crímenes perpetrados por Sadam fue atacar a Irán y emplear durante esa guerra armas químicas que mataron a miles de soldados y civiles iraníes", explicó en Teherán el portavoz ministerial, Hamid Reza Asefi. "Por ello, hemos preparado un documento que presentaremos ante el tribunal" iraquí que juzgará al dictador, indicó Asefi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.