_
_
_
_
_

India sintetiza en una sola pastilla genérica el cóctel contra el sida

El laboratorio indio de genéricos Cipla ha sintetizado en una sola las tres pastillas de un cóctel antisida, más barato que los fármacos clásicos y, según los expertos, igualmente eficaz. El genérico, Triomune, es elogiado en un estudio de la Universidad de Montpellier que hoy publica The Lancet.

El Triomune (combinación de nevirapina, estavudina y lamivudina, o en versión no genérica Viramune, Zerit y Epivir) se toma dos veces al día y ha sido probado en Camerún: el 80% de los pacientes vieron descender a niveles indetectables el VIH en su sangre tras seis meses de tratamiento, según la Agencia Nacional Francesa de Investigación sobre el Sida y Médicos Sin Fronteras (MSF) de Suiza.

El logro es particularmente importante después de que Estados Unidos, arguyendo que los genéricos antisida no habían probado su eficacia, se haya negado a invertir en esas terapias los 15.000 millones de dólares prometidos por Bush para la pandemia en los países pobres. "Ya no es posible alegar incertidumbre científica como objeción a los genéricos en los países en desarrollo", escribe el coordinador de Montpellier, Eric Delaporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_