_
_
_
_

Una 'web' oficial portuguesa aboga por el aborto como opción al embarazo precoz

Una web del Gobierno portugués para adolescentes informa que una solución para el embarazo precoz es el aborto, aunque la interrupción voluntaria del embarazo es castigada en Portugal con hasta tres años de cárcel. En marzo, los diputados de la derecha, hoy en el poder, rechazaron una propuesta para despenalizar el aborto.

"Un embarazo precoz, no previsto, implica siempre decidir entre seguir con el embarazo y quedarse con el bebé, seguir con el embarazo y entregar el bebé para adopción, o interrumpir el embarazo", dice la web juventude.gov.pt, del Instituto Portugués de la Juventud.

Los movimientos que piden la legalización del aborto denuncian la "hipocresía" del sitio. La web "demuestra la incongruencia y atraso de la perspectiva ideológica" del sistema jurídico portugués, afirma la socióloga Maria das Dores Guerreiro en Diário de Notícias.

La Asociación Mujeres en Acción, antiabortista, ha pedido la dimisión del secretario de Estado de Juventud, Hermínio Loureiro, por considerar que la web aconseja el aborto a las adolescentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_