Exámenes en septiembre
En Cataluña los exámenes de recuperación de la ESO se han hecho en junio, dos o tres días después del final de las clases. De nada ha servido exponer a Educación que no se puede aprender en esos días lo que no se ha asimilado en 10 meses. Los alumnos que a finales de junio tengan una o dos asignaturas suspendidas no podrán aprovechar el verano para intentar recuperarlas. Los que tengan tres o más suspensos deberán repetir curso y no podrán aprovechar el verano para evitarlo. En muchos centros se ha compensado esta situación cambiando uno, dos o más suspensos por un aprobado seguido de asterisco, tal y como permite la normativa. Los padres han de saber que un aprobado con asterisco en realidad es un suspenso, lo demás son eufemismos.
Varios sindicatos de profesores hemos recogido adhesiones a favor de pedir que los exámenes de recuperación se realicen en septiembre. Ante una decisión tan contestada en la comunidad educativa, nuestras autoridades deberían explicar cuáles son las razones pedagógicas que lo han motivado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.