Multa de 600 euros por una protesta de Nunca Máis contra Rajoy
Bernardo Valdés Paços, miembro de Nunca Máis, tendrá que pagar 600 euros de multa por los incidentes producidos durante una manifestación en Lugo contra la visita a esta ciudad del entonces vicepresidente del Gobierno y máximo responsable de afrontar la crisis del Prestige, Mariano Rajoy. Así lo ha decidido un juez de Lugo, que le ha condenado también a un año y dos meses de prisión, aunque no tendrá que cumplirlos por no tener antecedentes penales, según un comunicado de Nunca Máis.
Valdés estaba acusado de "atentado contra la autoridad" y "lesiones". El principal testigo en su contra fue un policía nacional, aunque numerosas personas presentes en esa protesta niegan que el acusado agrediera a nadie, siempre según el comunicado.
Nunca Máis denunció ayer lo que considera un "ataque contra las libertades y los derechos fundamentales". Esta plataforma organizó protestas en todas las visitas de altos cargos del PP a ciudades y pueblos de Galicia. Además, envió chapapote en cajas por Navidad al palacio de La Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.