_
_
_
_
_

Las medidas de la ley integral serán temporales

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, subrayó ayer en el Congreso el "carácter temporal" de las medidas de discriminación positiva que se recogen en el Proyecto de Ley contra la violencia de género.

Murillo, que compareció en la Comisión Mixta de la Mujer, añadió que esas medidas "desaparecerán cuando finalice la situación de discriminación que las justifica". La secretaria general mostró su estupor por la polémica que ha generado la tipificación de penas y delitos para varones que contiene el proyecto de ley. "Son sólo dos artículos de los 60 que contiene el texto. Quien ha escogido esos dos artículos para sembrar la polémica lo ha hecho de forma interesada", añadió Murillo.

Más información
Un jubilado asesina a su ex mujer tras retenerle el juzgado 6.000 euros

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Susana Camarero, indicó que su formación defiende la discriminación positiva, pero subrayó que el proyecto del Gobierno contiene "defectos legales y errores de bulto". "Es una ley mala, inapropiada e inútil. Debemos mejorarla entre todos", añadió Camarero.

El resto de portavoces se mostraron de acuerdo con las líneas generales del proyecto, pero expresaron sus dudas de que las medidas penales vayan a servir para disuadir a los maltratadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_