Hallada la cuarta puerta almohade de Jerez en una rehabilitación
Las obras de rehabilitación de un edificio en la céntrica plaza Rafael Rivero de Jerez han dejado al descubierto el basamento y los restos de una torre y de un arco de la Puerta de Sevilla. Esta construcción es la última que quedaba por descubrir de las cuatro entradas que tenía el Jerez almohade. Estas cuatro puertas (Sevilla, Rota, Real y Santiago) fueron levantadas entre los siglos XI y XII, y mientras los restos de las tres últimas estaban localizados, nadie había podido precisar hasta ahora donde se ubicaba el acceso por el que se entraba a la ciudad desde Sevilla. Las cuatro puertas fueron derribadas parcialmente en los siglos XVIII y XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.