_
_
_
_
_

La policía finlandesa confisca supuestas falsificaciones de obras de Dalí

En una espectacular operación, la policía finlandesa procedió a confiscar un número aún no determinado de supuestas falsificaciones de Salvador Dalí expuestas en una en una galería de Helsinki que conmemoraba el centenario del artista.

Las obras, que incluyen aguafuertes, grabados y esculturas, se exponían bajo los auspicios de la compañía aérea Finlandesa Finnair en una muestra organizada por la compañía Artco Scandinavia. La sala donde se exhibían las obras está cerca del Departamento de Cultura del Ministerio de Exteriores de Finlandia.

"Hemos realizado una investigación preliminar y hemos encontrado algunas obras que, obviamente, no eran originales", dijo el portavoz de la policía, Sepppo Paldenius, que no explicitó el título ni el número de obras supuestamente falsificadas.

Entre las obras expuestas figuraban aguafuertes relacionadas con las series La divina comedia y Las 12 tribus de Israel. Las investigaciones apuntan inicialmente a sospechosos finlandeses: "Estamos en una primera etapa de las investigaciones, en la que comprobamos cada una de las obras para poder determinar cuál es el verdadero grado de la supuesta estafa", manifestó el portavoz de la policía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_