¿No es demasiado pronto?
En la noche electoral del 14 de marzo se hizo famoso el grito "no nos falles", dirigido a José Luis Rodríguez Zapatero, un grito que condensaba las enormes expectativas de cambio que la sociedad española depositó aquel histórico día en las urnas. A las pocas semanas, Zapatero anunciaba el regreso de las tropas de Irak, respondiendo a esas expectativas, y muchos nos sorprendimos alegrándonos de algo que debería ser habitual en democracia: que el presidente del Gobierno haga lo que le piden los ciudadanos, y no al contrario como había sido norma hasta entonces.
Sin embargo, apenas han pasado tres meses y las cosas se complican con decisiones de una gran incoherencia, opuestas a la sensibilidad social que se ha generado estos años: el Gobierno socialista vota a favor de la resolución de la ONU sobre la transferencia de poder en Irak; anuncia el envío de tropas a Afganistán; y, por último, muestra su "apoyo total, satisfacción y entusiasmo" a la candidatura del primer ministro portugués, Durão Barroso, a la presidencia de la Comisión Europea, es decir, al anfitrión de la reunión de las Azores, donde el tristemente célebre trío Bush-Blair-Aznar certificó la invasión de Irak. ¿No es demasiado pronto para que todo empiece a fallar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.