_
_
_
_
TRASPASO DE PODER EN IRAK | Los poderes del nuevo Gobierno

El general que debe crear un ejército

"¿Puede este hombre salvar Irak?", se pregunta la revista Newsweek en su portada de esta semana mostrando, en traje de faena, al general de tres estrellas David H. Petraeus. La misión que le ha encargado Bush a este antiguo comandante de la 101 División Aerotransportada, que había regresado en abril a EE UU tras pasar un año en el norte de Irak, es la formación de un nuevo ejército sobre las cenizas de los militares de Sadam Husein. Su cargo oficial es director de la Oficina para la Seguridad de la Transición en Irak. Este general de 51 años, graduado en West Point en 1974, doctorado por Princeton en 1987 con la tesis El Ejército estadounidense y las lecciones de Vietnam (una de cuyas conclusiones es que EE UU se verá obligado a combatir en numerosas guerras de baja intensidad) y con experiencia en Bosnia y Haití, ha pedido, ante todo, mucho dinero. "Es una policía que recibe disparos de verdad. Necesitan los mismos equipos que nuestros soldados", declaró a una publicación militar. Tras el fiasco de abril, cuando muchos miembros del nuevo Ejército se negaron a combatir o se pasaron al enemigo, deberá crear un Ejército creíble para los iraquíes, fiel a su Gobierno y capaz de garantizar la seguridad en un país en guerra.

David H. Petraeus.
David H. Petraeus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_