_
_
_
_

La construcción valenciana crece un 61% entre 1995 y 2002

La riqueza de la Comunidad Valenciana, el Valor Añadido Bruto regional, creció un 29,6% entre 1995 y 2002. Pero el mismo dato restringido al sector de la construcción arroja un crecimiento del 61%. Los datos corresponden a un estudio elaborado por la Caixa de Catalunya sobre el impacto de la construcción en la creación de riqueza que subraya "la importancia del sector de la construcción en la actual dinámica del país" y su peso en la generación de empleo.

El trabajo revela que la riqueza generada en España entre 1995 y 2002 creció un 25,2%, mientras que el mismo indicador referido exclusivamente a la construcción supera el 38%. La construcción ha ganado peso entre los sectores económicos españoles, pero los datos relativos a la Comunidad Valenciana sólo tienen parangón en Canarias y Cantabria, donde las diferencias entre los porcentajes de aumento de la riqueza y de crecimiento del sector de la construcción desbordan incluso los treinta puntos de distancia que se aprecian en la Comunidad Valenciana.

Los técnicos de Caixa Catalunya subrayan que los desfases entre la riqueza global y el negocio generado por la construcción suelen ser mayores en las regiones con rentas más bajas, con la única excepción de la Comunidad Valenciana, donde la renta media es superior a la media estatal.

A pesar del espectacular crecimiento del negocio asociado a la construcción que se ha registrado en la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, la aportación del sector al conjunto de la riqueza regional representaba un 9,6% en 2002. La aportación de la construcción a la riqueza del conjunto de España representa un 8,7%.

Otra vertiente del estudio refleja que más del 20% de la ocupación generada en España desde 1998 está vinculada a la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_