_
_
_
_

Tinsa aprecia un "riesgo máximo" en la vivienda si el BCE sube tipos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un informe elaborado por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) califica de "riesgo máximo" para el mercado de la vivienda el que se produzca una subida del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) y anticipa un escenario de tipos de interés "bajos" hasta junio del próximo año. A este respecto, recuerda que los tipos hipotecarios acumulan descensos consecutivos desde septiembre de 2002, fecha en la que se situaron en el 4,53%, y han ido bajando hasta situarse en el 2,33% de media durante el pasado ejercicio. Para 2004, la tasadora anticipa que se fijarán en el 2,14% de media anual, para subir después en junio de 2005.

La demanda inmobiliaria experimentará una caída del 5% por cada punto de subida que se produzca en los tipos de interés y la capacidad de compra de las familias españolas bajará.

Más información
Tasaciones 'express'

Tinsa señala que la demanda en el sector inmobiliario "puede ser sostenida" en el tiempo, si bien estima que "tendrá un difícil crecimiento" en los próximos años. Asimismo, manifiesta su preocupación por la "incertidumbre" ante las nuevas políticas que pueda poner en marcha el recién creado Ministerio de la Vivienda, centradas en la promoción del régimen de alquiler para el acceso a los inmuebles y en el aumento de la construcción de viviendas de protección oficial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_