_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligra la enseñanza musical en Olesa

El próximo curso se aplicará un recorte de las horas lectivas dedicadas a la enseñanza del lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Olesa de Montserrat. Los alumnos de primero, que esta temporada pasada han tenido clase de lenguaje durante dos horas y media a la semana, sólo recibirán dos horas a partir de septiembre.

Pero, el perjuicio no acaba aquí. Durante el curso que ha acabado, las dos horas y media de lenguaje musical se repartían en dos días a la semana: una clase duraba una hora y media y la otra una hora, una duración razonable para sacar provecho de cada sesión. El próximo curso, en cambio, la enseñanza del lenguaje musical se concentrará en un solo día. Es decir, que cada clase tendrá una duración de dos horas, un tiempo que parece excesivo pedagógicamente si además no se produce ningún descanso, especialmente para los más pequeños. Por tanto, no es exagerado pensar que los niños perderán alguna cosa más que el recorte de media hora.

Por si no fuera poco, el próximo curso también se inicia otra modalidad "pedagógica". Se trata de acabar con las clases individuales de instrumento. El profesor ya no dispondrá de media hora semanal para atender de forma individualizada al alumno. Las clases serán únicamente colectivas. De momento, este último cambio afectará al nivel de primer curso.

Si ya parece incongruente el replanteamiento de los horarios, cabe preguntarse por qué se hace. No hace falta ser muy listo para observar que si se concentran los alumnos en un solo día de lenguaje musical, se ganan días para incluir a otros estudiantes nuevos. También en las clases colectivas caben más alumnos. Eso significa más ingresos para el centro. Pero, ¿cuál es el precio? Pues, muy fácil: que los niños reciban menos enseñanzas y, por tanto, sus conocimientos musicales sean deficientes.

Reclamamos que el sentido común vuelva al Ayuntamiento y que los sacrificios, si deben hacerse, no sean a costa de la preparación musical de los niños olesanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_