El comité de Caballito buscará el lunes el apoyo del Gobierno
El comité de empresa de la multinacional alemana Pferd Ruggeberg, más conocida como Caballito por su logotipo, se reunirá el próximo lunes con el consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, para estudiar la situación de la plantilla tras casi ocho meses de huelga y buscar el apoyo del departamento. La reunión se produce después de que el pasado jueves un portavoz de ELA, sindicato mayoritario en el comité, llamase "cómplices" a las instituciones por el largo conflicto social y las consecuencias que puede tener si la multinacional cumple su amenaza de despedir a un centenar de trabajadores.
La reunión se iniciará a las nueve de la mañana en la sede del Gobierno en Vitoria y durante la misma los trabajadores se concentrarán en el exterior.
La pasada semana, el grupo alemán propietario de la empresa anunció la apertura de una nueva planta de fabricación de discos abrasivos en Polonia, a la que trasladará parte de la producción que hasta la fecha realizaba en la capital alavesa. En ese nuevo esquema productivo, y siempre según la empresa, sobran un centenar de trabajadores que saldrán de la planta en breve. La decisión ya ha sido comunicada al Gobierno vasco, que la considera "un mal precedente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.