_
_
_
_

El delegado del Gobierno afirma que no tiene constancia del cierre del centro de puros de Altadis

Viera reclama a la empresa que deje de enviar "globos sonda" a través de la prensa

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, afirmó ayer que no tiene constancia del cierre del centro de puros de Altadis en Cádiz para finales de mes, como ha anunciado la empresa a los sindicatos. Viera demandó a la empresa tabaquera que deje de enviar "globos sonda" a través de los medios de comunicación. Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de Altadis Sevilla, Viera dijo que conversó el jueves con el copresidente de la empresa, Pablo Isla, quien no le comunicó "ninguna nueva situación sobre un expediente de regulación de empleo".

Más información
Reunión sobre los astilleros

"No nos consta que en Andalucía haya ningún documento que acredite, ni en poder de la Junta ni de la inspección, el inicio de ningún expediente ni en Cádiz ni en Sevilla", aseguró el delegado andaluz. Por este motivo, consideró "muy importante que la empresa deje de lanzar globos sonda a través de los medios de comunicación sobre planes que en ningún caso se han concretado documentalmente y sobre regulaciones que no aparecen por ningún sitio".

Viera advirtió de que el Estado no permitirá en ningún caso que la empresa pueda tomar una decisión unilateral "fuera de lo que es el establecimiento normativo que ampara a los trabajadores". Así, recordó que Altadis "recibió un magnífico activo tras la privatización, una magnífica red de distribución de sus productos, y no se pueden tomar decisiones unilaterales afectando de manera tan drástica al centro de Sevilla y al de Cádiz".

Asimismo, Viera indicó que en la conversación mantenida con el copresidente de Altadis, le comunicó que el próximo martes habrá "una nueva línea de relación con los sindicatos" y deseó que "derive, de manera inmediata, en un proceso de negociación racional de un conflicto de esta naturaleza".

Viera exigió "una explicación seria y argumentada documentalmente de la situación empresarial desde el punto de vista de la producción y rentabilidad", una demostración clara del plan industrial que la empresa quiere llevar a cabo y, por último, una "firme decisión de Altadis de negociar cualquier modificación que se quiera producir". El delegado trasladó al comité "la misma posición de apoyo político de hace algunos meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_