_
_
_
_
_

Reunión sobre los astilleros

Los trabajadores de los astilleros de Izar en Sevilla lamentaron ayer que el Gobierno central "haya tirado la toalla" en la defensa de astilleros para lograr su salvación. "Sólo están dando bandazos y actuando de forma contradictoria y poco concreta", afirmó el presidente del comité de empresa de astilleros en Sevilla, Ignacio Sánchez.

El representante sindical precisó que las declaraciones realizadas por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, sobre algunas de las conclusiones de la comisión interministerial "son alarmantes", puesto que "ese plan de posible reindustrialización incluye como contenido los cierres de factorías".

Tras anunciar los sindicatos y los comités de empresa se reunirán el miércoles para analizar posibles movilizaciones en todas las factorías, Sánchez aseguró que la gestión del Gobierno "está siendo bastante mala y no está cumpliendo con los compromisos de negociación con los sindicatos para tomar decisiones".

El comité de empresa de los astilleros de Sevilla se reunió con el presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, quien el próximo lunes mantendrá una reunión junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el presidente de la SEPI, a quien mostrarán su apoyo a la permanencia de los astilleros de Sevilla y su defensa de la factoría, de los intereses de futuro de Sevilla y de los 1.400 empleados directos y los 2.000 indirectos que genera la planta de Izar en la capital andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_