El viaje del explosivo
Los viajes con los explosivos utilizados en los atentados de los trenes se hicieron entre el 28 y 29 de febrero. La dinamita Goma 2 Eco se cargó en un Golf negro que conducía Mohamed Oulad. Jamal Ahmidan, El Chino, conducía delante de él un Toyota Corolla con el que pretendía avisar de los posibles controles. La Guardia Civil llegó a detener a Ahmidan aquel domingo 29 de febrero y le puso tres multas por tres infracciones diferentes. Pero los agentes no se percataron de que aquel tipo con gafas y dentadura prominente llevaba un pasaporte belga falso a nombre de Youssef Ben Salaf y que el vehículo que conducía tenía la matrícula doblada.
El Chino pagó las tres multas en efectivo sobre el terreno para que no lo investigasen en los días posteriores y continuó su camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.