_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Fungairiño se opone a dar documentos al Congreso

Miguel González

La mesa de la comisión decidió el pasado martes reclamar de inmediato todos los documentos pedidos por los diferentes grupos y dar un plazo de siete días a los destinatarios de las solicitudes. Según su presidente, Paulino Rivero, la comisión debería ya disponer la semana próxima del grueso de la documentación reclamada.

Este cálculo puede, sin embargo, pecar de optimista. Muchos de los informes solicitados están clasificados como secretos, por lo que deben ser desclasificados por el Consejo de Ministros. Fuentes gubernamentales indicaron ayer que es imposible que el Gobierno tome una decisión en su reunión de mañana, ya que primero deberá analizar los documentos solicitados, por lo que su desclasificación no podrá producirse, en el mejor de los casos, hasta el Consejo de Ministros del 2 de julio.

Además, parte de los informes solicitados, especialmente las diligencias policiales sobre la matanza, están sometidos al secreto del sumario decretado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo. Fuentes próximas al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, adelantaron ayer que éste se opondrá a que se entreguen a la comisión de investigación documentos que formen parte del sumario del 11-M, así como a que presenten declaración ante ante el Congreso testigos afectados por el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_