_
_
_
_
_

La exposición de Roy Lichtenstein inaugura el nuevo Reina Sofía

Las nuevas salas de exposiciones temporales del Museo Nacional Reina Sofía (c/ Santa Isabel, 52, Madrid, http://museoreinasofia.mcu.es) realizadas por el arquitecto Jean Nouvel serán inauguradas mañana, viernes, por Doña Sofía. La primera de las exposiciones temporales será la dedicada a Roy Lichtenstein. All about art, primera antológica en España del artista pop estadounidense, que se abrirá al público el sábado y permanecerá hasta el 27 de septiembre.

La exposición reúne más de 50 pinturas y otros tantos dibujos realizados por el artista norteamericano entre 1961 y 1996. Ocupará una de las dos nuevas salas de exposiciones temporales: 1.000 metros cuadrados de superficie, que gana el museo en uno de los tres nuevos edificios proyectados por Nouvel.

Más información
El Reina Sofía presenta la primera sala de su ampliación con una muestra de Lichstenstein

En la otra sala, de 1.100 metros cuadrados, se inaugurará el próximo lunes la exposición Dalí. Cultura de masas, ya expuesta en Barcelona, en la que a través de dibujos, fotografías y películas, se realiza un recorrido por la relación del artista con la cultura de masas. En ambas salas se exhibirán posteriormente la colección Taschen y la colectiva Narraciones.

La ampliación añade un 60% a la superficie actual del museo hasta llegar a los 85.000 metros cuadrados e incluye otros dos edificios dedicados, en un caso, a dos auditorios para 450 y 200 personas, respectivamente, y, en el otro, a biblioteca. Todo ello se inaugurará paulatinamente hasta 2005.

La biblioteca de arte del Reina Sofía estará dotada de los más modernos sistemas de difusión y consulta y tendrá capacidad para almacenar 250.000 volúmenes; aspira a convertirse en punto de referencia de los investigadores de arte moderno, y se espera que esté terminada en noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_