_
_
_
_
ANTEPROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Las feministas censuran el informe porque está "cargado de ideología"

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró ayer que el Gobierno está dispuesto a incorporar las "observaciones pertinentes" realizadas por los órganos consultivos al anteproyecto de ley orgánica integral de medidas contra la violencia sobre las mujeres.

Esas incorporaciones serán sobre todo, de carácter técnico, ya que el Ejecutivo rechazará aquéllas que "desnaturalicen" la ley. El Gobierno mantiene su intención de que la norma afecte sólo a las maltratadas y deje fuera de su ámbito a las víctimas masculinas.

El ministro de Justicia insistió en que la discriminación positiva pretende "remover los obstáculos para la igualdad". Añadió que la norma obedece a la doctrina sentada por diversos organismos internacionales y, asimismo, a la "confianza depositada por 11 millones de electores".

Más información
El Poder Judicial se opone globalmente a la futura ley contra la violencia sobre la mujer

López Aguilar se reunió ayer con representantes de seis organizaciones de mujeres. En conferencia de prensa tras el encuentro, la mayoría de esas asociaciones arremetió contra el informe del CGPJ que critica duramente el anteproyecto. Según la presidenta de la Comisión contra los Malos Tratos, Consuelo Abril, el informe demuestra que el Poder Judicial "no conoce el maltrato". Puntualizó que en el texto actual "están perfectamente recogidos los intereses de los menores".

La portavoz de la red de organizaciones feministas, Ángeles Álvarez, aseguró que el informe "está cargado de ideología". "Ha sido elaborado por un prominente miembro del Opus Dei", dijo, y calificó al vocal José Luis Requero como "insensible al problema del maltrato".

Por su parte, la responsable de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, indicó que, en su opinión, la pretensión del CGPJ es que la ley contra la violencia no salga adelante.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó que "el informe es un manual perfecto de desconocimiento de lo que es la violencia de género".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_