_
_
_
_

Rambla sacará los enfermos crónicos de la Malva-rosa y los trasladará al futuro hospital sociosanitario

El único hospital con unidades específicas para enfermos crónicos y cuidados paliativos de la ciudad de Valencia dejará de atender a este tipo de pacientes en pocos meses. El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer que después del verano, fecha prevista de entrada en funcionamiento del hospital sociosanitario cuyas obras se ultiman junto al hospital Doctor Peset en Valencia, este nuevo centro acogerá a los enfermos que se atienden en la Malva-rosa. De esta forma se pondrá fin al deseo de muchos de los profesionales de los cuidados paliativos que en repetidas ocasiones se han mostrado favorables de hacer del hospital del barrio marítimo valenciano el centro de referencia de los enfermos terminales, por sus condiciones ideales al encontrarse en la ciudad y tener buenas comunicaciones; pero a la vez estar alejado del centro y junto al mar.

Rambla señaló que el hospital de la Malva-rosa será un centro que sólo prestará asistencia quirúrgica, para lo cual se remodelará. El consejero comunicó ayer su intención de que "sirva de apoyo al resto de hospitales de agudos de la ciudad de Valencia", y a las consultas externas, para lo que contará con "seis modernos quirófanos" y las cuarenta camas de crónicos y paliativos se destinarán a los pacientes de "cirugía de muy corta estancia".

El responsable de la sanidad pública valenciana comunicó también que su departamento invertirá cuatro millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud junto al hospital que tendrá unos 3.000 metros cuadrados y contará con medicina general, pediatría, extracciones periféricas, maternidad, trabajo social y rehabilitación, además de odontología preventiva, planificación familiar y conductas adictivas, y con un hospital de día psiquiátrico. Para su funcionamiento está prevista una plantilla de 48 trabajadores, entre ellos nueve médicos generales, tres pediatras y nueve enfermeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_