"Fue estupendo salir en un país extraño"
Cristina Requena es de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y tiene 18 años. Acaba de presentarse a la Selectividad y con una nota media en Bachillerato de 9,27 espera poder matricularse en la carrera que ha elegido: Periodismo. El verano pasado fue una de los 2.200 estudiantes andaluces que participó en el programa Idiomas y juventud y pasó 15 días en la Universidad de Glamorgan (Gales).
Esa experiencia, "maravillosa" como apunta Cristina, la ha animado a presentarse a todas las convocatorias de cursos de idiomas en el extranjero que caen en sus manos. "Este año, en marzo, he pasado una semana en Austria, casa de una familia de Retz, muy cerca de Viena, y haciendo un curso de inglés con chicos de distintos países. Era un programa de la Unión Europea y obtuve una beca", comentó ayer Cristina Requena, quien ha cursado Bachillerato en el Instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá.
"El año pasado era la segunda vez que salía al extranjero, había estado en París en un viaje de fin de curso, pero lo de Gales fue distinto. Íbamos unos 60 chavales de distintos pueblos de Sevilla y nos tomamos mucho cariño. Fue estupendo salir a la calle en un país extraño donde todo era diferente", asegura y añade que lo que más le gustó fue la visita a Londres.
Para Cristina, el único inconveniente del programa es que asistieron a clases todos los sevillanos juntos y tuvieron menos oportunidades; aunque se resarcirá el próximo agosto porque ha conseguido una beca del Ministerio de Educación para seguir estudiando inglés. Esta vez será en Leicester y pasará el mes completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.