Condenado a 41 años de cárcel un joven que violó a su ex novia en Madrid saltándose la orden de alejamiento
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 41 años y medio de prisión a un joven de 23 años que entre enero y junio de 2003 amenazó, golpeó y violó a su ex novia repetidas veces, a pesar de que desde mayo de ese año tenía una orden judicial que le impedía aproximarse a la víctima. Así lo establece la sección sexta de la Audiencia de Madrid en una sentencia que condena a Francisco Carlos O. V. por un delito continuado de amenazas, tres faltas de malos tratos, dos delitos de detención ilegal, uno de quebrantamiento de condena y tres de violación y empleo de arma.
El procesado tendrá además que indemnizar con 50.000 euros a su ex novia, que ha sido representada en el proceso por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), y no podrá acercarse a ella en cinco años, una vez cumplida la condena.
El relato de hechos probados señala que, en noviembre de 2002, Francisco Carlos O. V. entabló una relación sentimental con la chica, noviazgo que sufrió un importante deterioro dos meses después, cuando el acusado, ante el temor de que su pareja quisiera dejarle, mostró un comportamiento reiteradamente agresivo y vejatorio contra ella, llegando a amenazarla varias veces con matarlas a ella y a su hija, de dos años de edad.
El tribunal detalla en la sentencia la sucesión de agresiones, insultos y vejaciones que se sucedieron en esos meses y que, según la resolución, comenzaron el 25 de enero de 2003, cuando el procesado propinó un puñetazo en el vientre a la mujer cuando se encontraba embarazada. En otra ocasión, Francisco Carlos asaltó a la joven y a una amiga suya en una discoteca y, mostrándole una pistola (cuyo cañón había sido inutilizado), amenazó con matarla.
Por otra parte, la Guardia Civil informó ayer de que se ha detenido a tres hombres en diversas localidades de Sevilla por golpear a sus parejas y a un cuarto por saltarse la orden de alejamiento. También en la localidad castellonense de Burriana, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por quebrantar la medida cautelar de alejamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































