Ingresa en prisión el cura cordobés condenado por abusos a menores
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de la defensa del ex párroco de Peñarroya (Córdoba), José Domingo Rey Godoy. La apelación pretendía eludir la ejecución de la condena por la que fue sentenciado en mayo de 2003 a 11 años de prisión por abusos sexuales a seis menores, de 8 y 9 años. El titular del juzgado de lo Penal número 1, Félix Degayón, prevé dictar la orden de ingreso la próxima semana.
Es último recurso mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de amparo. Unos 2.000 vecinos de Peñarroya presentaron una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia.
En su auto, la Audiencia Provincial rechaza el recurso de la defensa del ex párroco de Peñarroya que solicitaba la suspensión de la ejecución de la condena mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de amparo.
Rey Godoy fue condenado por realizar tocamientos con ánimo "lascivo" a seis niñas de 8 y 9 años que realizaban la catequesis. Cuando la Audiencia Provincial confirmó la sentencia, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, mostró todo el "afecto" al cura que fue apartado de la parroquia, aunque mantiene su condición de sacerdote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































