_
_
_
_
_

784 contratos en verano para reforzar los centros sanitarios de la costa

Sanidad reforzará los centros de salud y los hospitales de la costa con 784 contratos. En la asistencia primaria se incorporarán 612 profesionales (249 médicos generales, 24 pediatras y 184 enfermeros, entre otros), mientras que los hospitales contarán con 172 personas más (74 de ellas destinadas a los servicios de urgencia). El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, destacó ayer que este año se han aumentado los refuerzos del año pasado (657 nuevos contratos) y comentó que junto a estas medidas se acercarán las unidades Samu a localidades turísticas y se añadirán otras siete de soporte vital básico, unos vehículos de apoyo a las urgencias.

Rambla, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Melchor Hoyos, no precisó los nuevos contratos que se destinarán a cubrir las bajas por vacaciones ni el índice de cobertura que habrá en los centros estivales durante los meses estivales. El consejero señaló que se dará "la cobertura que tradicionalmente se da en verano" y añadió: "Se sustituye lo que se tiene que sustituir y se da la cobertura necesaria en verano. Es muy difícil explicarlo, porque las contrataciones de contingencia son miles; en algunos casos se hacen ajustes dentro de los propios hospitales y en otros casos se contrata ".

La inversión total del Plan Operativo Verano entre sustituciones y refuerzos en la sanidad valenciana alcanza los 53,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 0,46 para las 7 nuevas unidades de soporte vital básico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_